Como dice el comunicado de los críticos portugueses:
PRÉMIO DA CRÍTICA atribuído ao FIMFA e a João Paulo Seara Cardoso
Ao FIMFA - Festival Internacional de Marionetas de Lisboa - por dez anos de trabalho perseverante e continuado na apresentação, em Portugal, do que de mais interessante e importante existe no Teatro de Marionetas, Objectos e Formas Animadas. E a João Paulo Seara Cardoso, sem o qual o Teatro de Marionetas em Portugal não existiria na sua forma, dimensão e qualidade actuais.
Felicidades pues a Rute Ribeiro y a Luís Vieira, de la compañía A Tarumba, así como a la familia y a los compañeros de Joao Paulo Cardoso. Creo que el premio está más que merecido para ambos premiados.
El Fimfa se ha convertido en un referente europeo al destacar por la altísima calidad de su programación, sin demasiadas concesiones a la galería, provisto de un público fiel y abudante, abierto además a todos los géneros y épocas, desde las vanguardias más arriesgadas hasta lo más interesante de la tradición. El interesado puede consultar las dos crónicas que publiqué del último Festival en mayo 2010 clicando en crónica 1 y crónica 2.
Cardoso, por su parte, ha destacado por ser uno de los ejes del titiritismo portugués de los últimos treinta años. Su compañía Marionetas de Porto ha sido una de las más prolíferas y creativas del país. Esperemos que tanto la compañía como su proyecto de un Museo de Marionetas do Porto sigan adelante, perseverando en los mismos objetivos que Cardoso tuvo en vida. Quién quiera saber más sobre el personaje en este blog, clicar aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario