domingo, 13 de octubre de 2013

Muere Miguel Arreche

La noticia de la muerte de Miguel Arreche ha sacudido a la profesión titiritera de todo el mundo. Mañana día 14 de octubre se celebra su funeral en la Parroquia de Santa María de Tolosa, a las 7h de la tarde.

Miguel Arreche en Tolosa, con el equipo de la exposición
dedicada a Mariona Masgrau, en septiembre 2012.
Debo decir que Miguel Arreche participó desde un principio, junto con Idoya Otegui, actual directora del TOPIC, de estas Rutas de Polichinela, de las que ambos fueron padrinos y fieles impulsores. El TOPIC de Tolosa no sólo ha colaborado en la edición en lengua castellana del libro -cuya presentación será el próximo sábado 19 de octubre en Tolosa- sino que también ha preparado una exposición que, con el mismo título del libro, Rutas de Polichinela, se va a inaugurar el día 19 sobre los personajes polichinescos de Europa.

La pérdida, pues, de Miguel, es una pérdida también para estas Rutas. Debo decir que Arreche leyó en su día el primer manuscrito terminado del libro y que disfrutó mucho de su lectura, según me contó. "Curioso que uno aprenda cosas nuevas de ciudades que son bien conocidas por mi...", me comentó a modo de elogio. Lástima que no pueda ver la edición terminada, con todas las imágenes.

En la revista Titeresante he publicado un texto sobre su muerte que puede leerse aquí.

Descansa en paz, Miguel y que los Dioses Titiriteros del Más Allá te acojan en su seno.

El TOPIC de Tolosa de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario